Seleccionar página

Deciros que éste es un reportaje muy especial, realizado de una forma bastante peculiar.

Fin de Rodaje Reportaje Cumpleaños Jesús P. Castro

Tanto es así. que teníamos que contarlo.
Jesús contactó con nosotros de forma muy casual o caudal, cómo él dice. Son de éstas ocasiones que te preguntas, ¿porque en éste momento nos encontrábamos ahí para que sucediera esto?¿no os ha sucedido alguna vez?.
Pues de esto se trata ésta historia, no creo en las casualidades, que mejor ejemplo la frase de Paulo Coelho:


» Nadie se cruza por azar en tu vida».

Jesús , es profesor superior de piano. Desde el año 2012 y guiado por el ánimo de ayuda a jóvenes músicos, es coordinador en Málaga del proyecto Davidsbuendler, cuyo fundador es Jesús Herrera, y siendo Presidentes Honoríficos los grandes concertistas Aldo Ciccolini y Jean-Yves Thibaudet. Ha colaborado desde entonces con profesores y concertistas internacionales de la talla como Cordelia Höfer, Jenö Jandó y Vladimir Ovchinnikov.

La historia

 

Nos contó que un grupo de cinco niños estudiantes (autodenominados de una forma jovial como «El Pentágono» ). Coincidieron en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, allá por los años 70.

A medida que iban creciendo el amor en ellos por la música, también lo hizo en su amistad. Todos ellos aún hoy en día una auténtica fuente de inspiración creativa para Jesús, transmisión de cariño, capacidad de asombro, admiración y diversión como docente.

50 años

Estos amigos decidieron que al cumplir 50 años, se reunirían para celebrarlos juntos y Jesús preparó una grata sorpresa a sus invitados. Algunos con residencia fuera de España, no dudaron en reunirse para acompañar a su buen amigo en ese día tan especial.
Y ahí entramos a formar parte de ésta historia. Quiso agradecer a éstos amigo y a sus padres que emplearon tanto tiempo y esfuerzo en su educación, a sus hermanos que tuvieron tanta paciencia ante tantas horas de práctica infinita, con un regalo muy peculiar.

 

Un vídeo dónde resumiría esos días de reencuentro, un vídeo de su cumpleaños.
Preparó una serie de actividades, cada cual más divertida, senderismo rural, visita a la Finca de la Concepción, visita y comida familiar, salida nocturnas y allí les seguíamos con nuestras cámaras.

 

Cómo anécdota os contaré, que todo empezó decidiendo que alguien del grupo nos había contratado pero que ni nosotros mismos sabíamos quién era, que comienzo más emocionante.
Y todo transcurrió durante tres días de seguimiento, lo que comenzó cómo un trabajo, se convirtió en la sensación de que los conocía desde toda una vida.
Una visita extra al conservatorio de Música de Málaga, me trajo muchísimos recuerdos.

Era una visita mágica, ese día el conservatorio no impartía clases pero hicieron una excepción y nos abrieron sus puertas.

Mientras ellos recordaban por los pasillos anécdotas, no podía dejar de pensar que a escasos metros de ellos, daba mis clases de pintura en la Escuela de Arte de San Telmo.

El recuerdo

Cada aula que abrían les acercaba a un recuerdo, una sensación del pasado. Ellos habían realizado sus estudios en la misma época que realicé los míos y todo lo que narraban, me traían un recuerdo, el sonido de sus ensayos de música a través de las ventanas de mis clases de escultura.
No pude evitar la emoción de escuchar a Jesús tocar el piano por primera vez en uno de los salones de actos, interpretó de forma improvisada para sus amigos y yo ya me sentía forma parte de ellos.

Fin del rodaje

Ya estamos en el fin del rodaje de todas las escenas que formarán parte de éste documento maravilloso, el placer de haber conocido a unos amigos excepcionales.
Y quería aprovechar desde aquí y agradecer a todas las personas que nos apoyan, que cómo los amigos de Jesús, estáis ahí de forma incondicional. Y ahora llega el momento de la postproducción, precioso trabajo.
Os tendremos informados en cuanto se publique el resumen de los momentos más emotivos, que han sido muchísimos!.

Os dejo la página de Jesús por si queréis conocer un poco más de él, http://jesuscastroportugal.wix.com/controlmiedoescenico

Espe y Víctor

  Qmirar fue el equipo de videografos de Boda de Espe y Victor. ¿cómo llegamos a la busqueda de un Ovni?   Compártelo con tus amigos en: 6Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)6 Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una...

leer más

Emocionante, la voz de una novia ante el altar

Una novia, en el día de su boda puede ser una caja de sorpresas.  Novia que sorprendió a todos con su voz   Marina, la novia de una de nuestras bodas, nos dejó sorprendidos con la belleza de su voz, entonó ante el altar un cante muy especial para su futuro...

leer más

Qmirar Halfway 2017

2017, hemos cumplido la mitad de sueños de las parejas que han confiado en Qmirar para compartir un momento único como es el día de su boda. 2017 Vídeos Qmirar. Por eso hemos decidido llamar a esta entrada Qmirar Halfway 2017.   Os dejamos el siguiente vídeo. Estamos...

leer más